Consigue más ingresos y mejora tus Finanzas

0

En La mayoría de los artículos sobre finanzas personales solemos hablar de cómo ahorrar e invertir el dinero del que disponemos. Pero muy pocas veces hablamos de la otra parte de la ecuación, imprescindible para conseguir unas finanzas saneadas, la obtención de ingresos.

Normalmente los ingresos en nuestro presupuesto suelen venir de una nómina, la facturación de nuestra empresa o de algunos inmuebles que podemos tener alquilados. Hoy os proponemos otra manera con la que conseguir un extra de dinero y quién sabe si encontrar vuestra principal fuente de ingresos. ¿Habéis pensado en ganar dinero con Internet?

Hay muchas maneras de aprovechar internet para conseguir dinero extra. Unas más fáciles y otras que cuestan más esfuerzo ponerlas en marcha. En este artículo pretendo daros algunas ideas y herramientas para ganar dinero online.

Crear un blog

Quizás una de las maneras más fácil de conseguir unos euros extra para tus finanzas sea crearte un blog. Para crear un blog no necesitas mucho dinero y es bastante fácil de realizar. Puedes crearte tu blog en plataformas gratuítas como Blogger o WordPress.com y conforme vayas teniendo éxito utilizar herramientas más profesionales para gestionar tu blog.

¿De qué hablo en el blog?

Esta es la pregunta más repetida para las personas que están pensando en montar su propio blog. La respuesta es muy fácil, habla sobre algún afición que tengas o algo sobre lo que sepas. Puedes utilizar tu blog como herramienta profesional en la que hablar sobre temas relacionados con tu trabajo o bien puedes hacer un blog personal en el que hablar sobre alguna de tus aficiones.

Si quieres ganar dinero con tu blog a la vez que disfrutas hablando de lo que te gusta tendrás que elegir un tema en el que haya mucha gente interesada. Cuanto más visitantes tengas en tu web y consigas tener una mayor comunidad entorno a tu blog más dinero podrás ganar.

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Hay muchas formas de conseguir dinero con tu blog. En este artículo expondré las más importantes y que te pueden ayudar si tienes pensado comenzar a ganar dinero en internet.

Publicidad de Google.

La manera más fácil de comenzar a generar ingresos con tu web es incluir anuncios de Google Adsense en tu web. Seguro que los has visto en cientos de blogs. Son anuncios que aparecen en las páginas webs y que pueden tener formato de texto o el de los típicos banners. Estos anuncios te generan ingresos cada vez que un usuario de tu blog pincha en alguno de estos anuncios. La cantidad que puedes ganar con cada clic es variable y depende mucho de la temática de la que trate tu web. Hay algunos sectores como el de forex o el trading en los que los clics pueden llegar a ser bastante elevados.

Crearse una cuenta en Google Adsense es muy fácil. Sólo tienes que incluir tus datos, crear los anuncios que necesites para tu web y pegar el código que te da Google en tu web. Y ya  sólo tienes que conseguir lo más difícil, visitantes para tu web que pinchen en los anuncios. Y ya sabes que hay trucos para tener más usuarios

Afiliación

La afiliación consiste en publicitar o hablar sobre un producto o servicio con el fin de que el visitante pinche en un enlace que le lleva a la web de anunciante. Cuando el visitante que envías hace una compra en la tienda del anunciante tu consigues una comisión. Con la afiliación no consigues dinero por los clics sino por las ventas. Es un método que por lo general te proporciona mayor rentabilidad pero en su contra está que es mucho más difícil conseguir una venta que un clic en un banner.

Empresas que tengan un programa de afiliados hay muchas y de prácticamente todas las temáticas. Puedes encontrar programas de afiliados directamente de las empresas más importantes del sector del que trate tu blog. Pero también puedes encontrar programas de afiliación en grandes tiendas como como Amazon o Ebay. También tienes plataformas dedicadas a la recomendación de productos y servicios como Aklamio.

Esto sólo es una pequeña parte de lo que puedes hacer en internet para ganar un dinero extra para tu economía. En próximos posts os iremos dando más ideas para sacarle todo el partido a Internet.

 

Compartir

Dejar un comentario