Categoría: Top finanzas

El año ha acabado con una fantástica noticia para los más de 4.000.000 de hogares que tenían en España una clausula suelo en su hipoteca. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea hacía pública una sentencia sobre el tema de las clausulas suelo en el que obliga a los bancos a devolver la totalidad de las cantidades cobradas de más por la aplicación de la temida clausula suelo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea admitía la retroactividad de la devoluciones del dinero cobrado por estas clausulas al considerarlas como clausulas abusivas y por tanto nulas. Contradiciendo así…

Las tarjetas de crédito son sin duda, uno de los medios de pagos más usados. En 2014 había más de 43 millones de tarjetas de crédito en España. Un producto bancario que nos puede hacer la vida más fácil pero que también puede ser un gran quebradero de cabeza. En Finanzas paso a paso te damos algunos consejos para que no tengas ningún susto con ellas. Las tarjetas de crédito además de un medio de pago como pueden ser las tarjetas de débito, llevan añadido la posibilidad de disponer de un crédito. El endeudamiento es uno de los mayores peligros…

Actualmente los tipos interés están en mínimos y los inversores con un perfil de riesgo bajo buscan alternativas a los depósitos o fondos de renta fija a corto plazo. Algunas entidades bancarias ofrecen como alternativa de inversión para clientes con aversión al riesgo los fondos de inversión de retorno absoluto. El nombre, sin embargo puede llevar a engaño. En ningún caso hay que confundirlos con un plazo fijo o un fondo de inversión garantizado. Los fondos de retorno absoluto son fondos que persiguen un objetivo de rentabilidad y riesgo determinado, buscando una rentabilidad positiva independientemente de la evolución del mercado. Los…