Hola, mi nombre es Pedro.

Desde que estaba en la universidad, de eso hace ya mucho tiempo, la inversión y las finanzas han estado en mi día a día. Aunque estudié Derecho mi primer trabajo fue en una entidad bancaria. Este trabajo me hizo conocer este apasionante mundo de las finanzas personales  e institucionales.

En la sucursal bancaria aprendí sobre productos financieros y cómo funcionan los bancos a la hora de vender los productos y de la negociación de las condiciones. Esto me ha servido para aprender a elegir yo mismo qué contrato y en qué invierto. No tengo nada contra la gente que trabaja en una oficina bancaria, pero no son asesores, son vendedores y como tales tienen que vender lo que les dice el banco.

En cuanto a la inversión como casi todo el mundo comencé en los años 90 a comprar y vender acciones del IBEX-35. Ya sabes, lo típico, Telefónica, Santander, BBVA, Endesa. Seguro que tú también comenzaste así. Aún recuerdo cuando en los brokers si querías hacer una operación tenías que llamar por teléfono para que te la hicieran. Internet quedaba todavía muy lejos.

Poco a poco y conforme los brokers aumentaban su oferta de compra de acciones comencé a comprar acciones Europeas y de Estados Unidos. Conforme era más fácil operar por internet fui entrando en el mundo del trading. Primero con futuros y luego también con el Forex.

Pero con el tiempo dí un cambio de rumbo a mi carrera y comencé a trabajar en el mundo de internet. Tanto montando negocios como haciendo trabajos de SEO, publicidad o marketing. Todo esto ha desembocado en esta página web Finanzas paso a paso. con la que pretendo ofrecer todo el conocimiento que he ido acumulando en toda mi carrera profesional para conseguir que todos tengamos una mejor cultura financiera.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero que te guste este blog y puedas aprender a controlar tus finanzas personales y a invertir tu dinero con inteligencia.

Nos vemos.